Noticias Salud mental, éxito empresarial | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

Salud mental, éxito empresarial

    Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de esta índole, y aumentar los esfuerzos para alcanzar una vida plena y satisfactoria. El lugar de trabajo es un importante ámbito para promover prácticas que apoyen y protejan el bienestar de todos los colaboradores. En este contexto exacerbado por la pandemia, en Aguada Park estamos cada vez más comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores, creando nuevos espacios de intercambio en zonas al aire libre, espacios de arte y zonas de recreación. Asimismo, diversas empresas de Aguada Park toman acciones para mejorar el bienestar de sus colaboradores.

    A modo de ejemplo, Wunderman Thompson contempla una filosofía que incluye: Dirección de puertas abiertas: Cuentan con Touch bases, feedback & conversaciones ad-hoc que permiten mantener la comunicación fluida y  conocer al empleado y sus necesidades. Apoyo psicológico:
    Un servicio para ocasiones puntuales que lo requieran. Actividades de integración:
    Las actividades de integración diarias permiten mantener el contacto con los colaboradores, conocerlos y generar una red de respaldo y equipo.

    En Mercado Libre el bienestar se aborda de forma integral, desde la salud mental, emocional, física y social. Sus prácticas relevan el estado anímico de las personas, la generación o sostenimiento de hábitos saludables, la conexión social con el equipo, entre otros. Y en base a esos resultados se busca activar dispositivos y realizar intervenciones en caso de ser necesario, para poder acompañar cada vez mejor la experiencia en MELI. A su vez, su propuesta de bienestar crece cada vez más, ya que también incluyen clases de yoga, stretching, funcional, sesiones de mindfulness, pausas activas, tips de alimentación saludable, higiene del sueño, crianza y cápsulas de emotional wellbeing. 

    Por otra parte, la cultura de bienestar de Globant trasciende hasta llegar a los hogares, ya que se entiende que la satisfacción laboral es tan importante como el bienestar familiar. Durante el último año han desarrollado una serie de programas que apuntan a brindar soporte, teniendo en cuenta diversos aspectos que van desde el acompañamiento holístico en su experiencia de trabajo a brindarles espacios donde compartir perspectivas y conectarse. 

    Esta iniciativa se enmarca dentro de “Be Kind”, un programa de sostenibilidad, que busca hacer del mundo un lugar mejor. Los puntos principales de esta iniciativa son: Ser amable con el planeta, reduciendo y compensando el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Ser amable con los compañeros, promoviendo la diversidad, la igualdad de género y conectando oportunidades de TI con personas desfavorecidas en todos los lugares donde operan. Ser amable con la humanidad, trabajando con sus clientes para crear software accesible para todos. Y, ser amable con uno mismo, promovemos un ambiente saludable para liberar el potencial de todos.

    Estos son solamente algunos ejemplos, en Aguada Park estamos orgullosos de contar con empresas líderes que marcan el rumbo en prácticas de salud mental, ya que entienden que el cuidado de los equipos es clave. Aquellas empresas que fomenten ambientes de bienestar para liberar el potencial de sus equipos, promoviendo una cultura más positiva, relajada, estimulante y creativa, inspirarán a los colaboradores a generar cambios positivos que desemboquen, naturalmente, en el éxito empresarial.