Noticias LAS ZONAS FRANCAS COMO INSTRUMENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y LA REGIÓN | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

LAS ZONAS FRANCAS COMO INSTRUMENTOS ESTRATÉGICOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y LA REGIÓN

    La importancia estratégica de las zonas francas hace que, como consecuencia de la coyuntura mundial actual, desempeñen un rol fundamental en la reactivación de la economía nacional y regional.

    Los beneficios que otorga este régimen dinamizan e impulsan sectores clave en un contexto de alta incertidumbre mundial. Contribuyen al flujo de caja, potencian a los empresarios y mantienen los estímulos necesarios para atraer nuevas y grandes inversiones, así como retenerlas ante un escenario regional cada vez más competitivo y volátil.

    Sin duda alguna, son instrumentos vitales para mantener la competitividad nacional, promoviendo asimismo sectores y servicios clave tanto en el presente como en la visión a largo plazo de Uruguay. En la era de la resiliencia y la creatividad, las zonas francas son catalizadores que permiten que los países se adapten a cambios cada vez más veloces en todos los sectores.

    En este sentido, Aguada Park está ubicado en un punto estratégico de Montevideo y cuenta con un complejo de 55.000 mt2, lo que permite seguir atrayendo captación de inversión que se capitaliza en la generación sostenida de empleo para el país y en un factor fundamental para la reactivación económica.