Noticias URUGUAY: SWEET SPOT PARA SERVICIOS GLOBALES DE EXPORTACIÓN | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

URUGUAY: SWEET SPOT PARA SERVICIOS GLOBALES DE EXPORTACIÓN

Uruguay se ha convertido hub receptor de inversiones de servicios globales debido a la buena performance de los factores que favorecen este tipo de actividades en comparativa con otros países. 

Los valores diferenciales de Uruguay son la confianza generada por la estabilidad socioeconómica y política, seguridad jurídica, calidad del talento, un esquema atractivo de incentivos fiscales y aspectos del entorno de negocios, como por ejemplo: libertad cambiaria, libre repatriación de dividendos, calidad de telecomunicaciones y calidad de vida, entre otros. 

La propuesta de valor del país constituye un “sweet spot”, entendido como el lugar donde se cumplen tres aspectos de forma conjunta: las necesidades de los clientes están satisfechas, se logra una diferenciación a través de los valores del país, y dichos atributos no los contempla  la oferta de la competencia.

Esto explica por qué Uruguay se convirtió en un exportador neto de servicios globales, siendo de los países más especializados en servicios no tradicionales de la región, en donde Aguada Park se consolida como un aliado estratégico para los Servicios Globales de Exportación.