Este mes, el arte argentino se adentra en Aguada Park con la presencia del talentoso Gonzalo Figueroa. Originario de Buenos Aires y nacido en 1984, Figueroa se revela como un artista autodidacta con una profunda vocación por las artes visuales. Su recorrido creativo, marcado por la exploración y el aprendizaje, lo ha llevado a desarrollar un estilo único y distintivo.
Su obra, abstracta y geométrica, se convierte en un lenguaje esquemático y sintético que se expresa a través de elementos visuales puros, como el color, las líneas, la composición, el diseño, la armonía y el ritmo.
El artista destaca la importancia de, por un lado, la paleta de colores y por otro, la presencia contante de la geometría. Ambas le dan sus firma distintiva y proporcionan un orden que tranquiliza y completa su visión artística. En palabras de Figueroa, «lo que más se destaca es la paleta de colores que ya es una marca registrada en mis obras(…) también la geometría como parte de ese orden que me tranquiliza y me hace sentir completo a la hora de ver terminada mi obra».
Aguada Park tiene el honor drecibir el año con el arte de Gonzalo Figueroa. Te invitamos descubrir la magia de la abstracción geométrica en la obra.